27 noviembre, 2010
El Gobierno de la Ciudad confirmó que antes de fin año comenzará una prueba piloto para instalar espacios Wi-Fi en en los principales parques y plazas porteños, entre ellos Plaza de Mayo y el Jardín Botánico.
De esta manera, la Ciudad avanzaría con la conectividad gratuita en el espacio público y aumentará la cantidad de gente que podrá acceder al servicio, en una iniciativa que tiende a profundizar la oferta de Internet que ya existe en bares, centros culturales y aeropuertos.
Según el convenio que firmó el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, con las compañías que proveerán el servicio: Fibertel, del Grupo Clarín, y la española Gowex, se tratará de una prueba piloto de tres años.
Las empresas mencionadas darán el servicio de manera gratuita, por lo que al Gobierno de la Ciudad no le generará gastos ni el proceso de instalación de las antenas ni el mantenimiento del Wi-Fi.
“Este es otro gran paso en la transformación de Buenos Aires en una ciudad inteligente, que es mi máximo anhelo”, dijo Santilli.
Algunos de los espacios Wi-Fi que tendrá la Ciudad serán la Plaza de Mayo, la Plaza de la República, la Plaza Houssay, los parques Lavalle, Lezama y Saavedra, y el Jardín Botánico, entre otros.