REDUSERS | Internet | Todo el Mundo

Editorial: los cuatro servicios en la nube que pago contento


Hace no mucho tiempo, si alguien nos proponía pagar por un servicio online, nuestra respuesta inmediata era “¿para qué, si todo lo que necesito lo consigo gratis?”. Pero, de a poco, fueron surgiendo servicios online que entendieron como ofrecer algo “mejor que gratis”. Revisando el último resumen de mi tarjeta de crédito, veo que hoy estoy pagando estos servicios en la nube:

Netflix

Por unos módicos 9 dólares mensuales puedo compartir mi cuenta con toda la familia, aunque sólo dos pueden mirar al mismo tiempo. Muy útiles los perfiles para que no se mezclen las películas cultas que veo yo con “Grey´s Anatomy” o “Jane the Virgin” que miran mi hija y mi novia. Contra: a veces pasamos tanto tiempo buscando qué peli mirar, que nos cansamos y no vemos nada…

Spotify

El plan familiar, de $54 mensuales, me permite hasta 5 cuentas. Puedo bajar álbumes completos o playlists para escuchar offline. Me gustan las canales por actividad o estado de ánimo: puedo seleccionar música específicamente elegida para hacer ejercicio, concentrarme, y recuperarme de la resaca o de un desengaño amoroso (sí, el canal se llama “Forever Alone”). No, no está todo, falta mi banda de culto “Los Telépatas”, pero desde este año está la discografía completa de los Beatles, así que “está casi todo”.

Dropbox

Pago 10 dólares mensuales por 1 Terabyte de almacenamiento online. Ok, este no es estrictamente canilla libre, pero luego de un par de años de uso esto al 20% del uso, así que es como si lo fuera. Sí, hay otras opciones gratuitas. No, no incluye una buena aplicación para gestionar fotos o editar documentos (ACUALIZACIÓN: ayer entró en beta pública Dropbox Paper, para editar documentos de manera compartida y competir con Google Drive). Pero lo que distingue a Dropbox de otras alternativas es que tiene el el mejor software de sincronización: los archivos que guardo en la carpeta local de todas las PCs que utilizo y las fotos que tomo con el celular, todo se sincroniza automáticamente en la nube. Así tengo siempre dos copias de mis archivos:

1. La copia local en mi dispositivo, que me da velocidad de acceso y disponibilidad offline.

2. La copia en la nube, que me da backup y ubicuidad: accedo desde todos mis dispositivos. Bueno, desde todos aún no, ¿para cuando una app de Dropbox en mi SmartTV?

RedUSERS Premium

Ok, este lo tengo gratis, pero lo pagaría si no lo tuviera. Siguiendo el mismo concepto canilla libre de Spotify y Netflix, por un abono mensual de $119 se accede a cientos y cientos de libros, revistas, colecciones de fascículos, videocursos y más. La mayor parte son sobre tecnología, pero hay cada vez más contenido de temas tan variados como motos, cocina, maquillaje y pronto muchos más…

 

¿Qué otros servicios online pagás?

 


Miguel Lederkremer
Director Editorial
Revista USERS

 

Nota editorial publicada en Revista USERS 304 – Agosto 2016

USR 304 - Tapa

Leer otras editoriales de Leder

 

 

 

Más leídas

Últimas noticias