REDUSERS | Juegos | Argentina

Los mejores juegos de la historia (parte 1)


¿Qué tenían los juegos de hace unos años que despertaban tantos sentimientos en nosotros?.

Decimos esto por la simple razón de que, al escribir este artículo, nos llenamos de remembranza y, literalmente, nos tembló el pulso al escribir algunos nombres como Doom, Lemmings o Monkey Island.

¿Se acuerdan? ¡Que juegos aquellos! Pasábamos las noches desvelados tratando de resolver los más complicados acertijos, o preparando un plan para vencer a ese jefe final que nos estaba complicando la vida.

Sí, definitivamente, era una época en la que nos maravillábamos con las imágenes representadas por nuestro monitor, nos sumergíamos en un mundo de fantasía del cual nos era muy difícil salir, y todo estaba por suceder. Nacíamos como gamers hechos y derechos, para comenzar a transitar esta gran vida tecnológica que hoy nos sigue sorprendiendo día a día.

Volviendo a la pregunta inicial, pensamos, simplemente, que estaba todo por descubrir. Es por eso que estos juegos son tan especiales. Había géneros por inventar, y planteos básicos que instaurar, que aún rigen la suerte de las nuevas propuestas en todos los géneros y que sentaron las bases de los títulos que hoy disfrutamos.

Por eso pensamos que no hay mejor manera de recordarlos que con este pequeño ranking. ¿Nos acompañan?

LOS MEJORES JUEGOS FPS

Los juegos del tipo acción en primera persona (FPS) son los más populares en la actualidad, pero, en realidad, éste es un género que tiene muchos años de historia y muchos grandes nombres que aún hoy recordamos. Veamos cuáles son los grandes exponentes de este impactante rubro.

DOOM

doom1_01

Si bien no fue el primero ni el que dio vida a este popular género de juegos, no podemos negar que supo elevar el estándar impuesto por el creador, que se encuentra en un honorífico segundo lugar.

Doom nació gracias a la empresa ID Software en el año 1993, de la mano de dos grandes representantes del género: John Carkmack y John Romero. Estos genios lograron hacer lo que ningún juego había podido hasta el momento: ¡asustarnos! Y de qué manera…

Doom nos planteaba un intrincado mundo lleno de pasadizos oscuros en los que teníamos que lidiar con los monstruos más espeluznantes conocidos, como cacodemonios, arañas, zombies o imps, entre otros. Para rechazar a estos poderosos enemigos, nada mejor que nuestro gran arsenal de armas famosas, que incluía una escopeta, la minigun y la BFG 9000.

WOLFENSTEIN 3D

wolf3d_pc

Sólo un año antes que Doom, nacía este famoso género de los FPS, de la mano de este título llamado Wolfenstein 3D; marca que aún hoy (al igual que Doom) se sigue utilizando para continuar la historia.

Este gran juego de gráficos simples supo inventar todo lo que hoy el género sigue utilizando. Hablamos de la barra inferior con el estado de nuestro personaje y las municiones de nuestras armas. O la mano con el arma como centro de nuestra acción. ¡Todo surgió con él! La historia de Wolfenstein es simple pero efectiva.

¿El contexto? La Segunda Guerra Mundial. ¿El escenario? Una fortaleza en donde nos han tomado prisioneros, y de la cual deberemos escapar a como dé lugar. Por supuesto que esto no será tan fácil, ya que deberemos abrirnos camino entre muchos nazis que esperan que fracasemos en nuestra aventura.

Extracto de la nota publicada en Dr. Max 89

En la nota completa:

El viejo y querido  Quake, y los mejores juegos de deportes. Próximamente, la segunda parte de este nostálgico análisis sobre los mejores juegos de la historia.

[revista id=”drm089″]

Más leídas

Últimas noticias