REDUSERS | Juegos | Todo el Mundo

Los juegos deberían volver a ser difíciles según el diseñador Alex Trowers


En una charla dada el 1 de noviembre en un evento llamado ExPlay Festival en Inglaterra, el diseñador Alex Trowers de la empresa CSR Racing hizo un llamado a los desarrolladores para que no tengan miedo en hacer más difíciles sus juegos, ya que considera que los actuales no ofrecen suficientes desafíos.

“No digo que sean extremadamente difíciles” dijo antes de que aparezca en pantalla una imagen de Dark Souls, “amo este juego, es una buena muestra de lo que eran los juegos antes de que los jugadores se convirtieran en unos cobardes”. Remarcó que el éxito se basa en las mismas mecánicas del juego: “El daño que los enemigos hacen es masivo, dos o tres golpes y estás muerto. Pero siempre hay algo que podrías haber hecho para evitar que ese daño sea cero: correrte del camino, cubrirte con el escudo. Cada vez morís, es por tu culpa. Aunque igualmente vas a morir mucho.”

Trowers enfatizó el hecho de que los juegos deben volver a adoptar el concepto de “fallo aceptable”, lo que permite incrementar la dificultad. “Siempre y cuando el jugador sienta que el fallo o la muerte fue por su propia culpa, podés matarlo tantas veces como quieras “.

“El desafío es bueno” agregó, pero aclaró que si bien en el actual mercado los jugadores sienten que tienen el derecho de acceder al contenido total de un juego sin restricciones, la experiencia será más satisfactoria si hay un nivel de desafío balanceado y pulido. Sin embargo, Trowers cree que no todos los juegos deben seguir está tendencia: “mi juego favorito de los últimos meses fue Journey. No tiene ningún desafío, como juego es ‘meh’ pero como experiencia, es mejor que cualquier salida al cine”

Juegos como Super Meat Boy adoptan la filosofía del fallo aceptable y se vendió por millones. Gracias a un control sobre el personaje sumamente refinado y exacto, a pesar de que uno muera y muera indefinidamente el jugador sigue intentando, porque el fallo siempre fue su culpa y eso lo lleva a superarse. ¿Ustedes creen que los juegos volverían a ser desafiantes o creen que la actual tendencia de llevar de la mano al jugador logra experiencias igualmente satisfactorias?

Fuente: Edge

Más leídas

Últimas noticias