4 agosto, 2012
El balance correspondiente a los meses entre abril y junio para la red social de contactos laborales ha sido más que positiva: sus ingresos aumentaron un 89% con respecto al año anterior.
Los ingresos de LinkedIn alcanzaron en el Q2 2012 a 228,2 millones de dólares, superando incluso los pronósticos de Reuters, que le vaticinaban 216,3 millones. Estos números obligaron a LinkedIn a replantear sus pronósticos de ingresos para el fin del año fiscal, llevándolos al rango de entre 915 y 925 millones de dólares, cuando habían partido de unos más “humildes” 880 a 900 millones.
Además, la campaña en la bolsa de la red social también va viento en popa, ya que sus acciones cotizan a más del doble de lo que costaban cuando realizó su OPI (de hecho, fue una de las pioneras entre las redes sociales en salir a la bolsa, en mayo de 2011), momento en el cual las acciones rondaban los 45 dólares. Vale decir que en la última jornada en Nueva York las acciones de la compañía subieron un 6% al cierre, con 93,51 dólares .
¿Como es que a LikedIn le va mejor que a Facebook? Desde su salida a la bolsa, Facebook ha visto devaluadas sus acciones paulatinamente desde su oferta inicial de 38 dólares. El jueves úiltimo, la jornada en Wall Street para Facebook cerró con sus acciones a 19,91 dólares. Es que al basarse enteramente en publicidad, muchos inversores no ven sustentabilidad a largo plazo en el modelo de Facebook; LinkedIn, en cambio, genera una parte de sus ingresos por publicidad, otra parte de suscripciones a su servicio premium y, por último, las empresas también pagan a la red social para publicar ofertas de trabajo, generando estas últimas más de la mitad del volúmen de ingresos de la red social profesional. Todo esto genera un caudal diverso de ingresos de capital que hace a LinkedIn una opción un poco más segura a la hora de invertir.
Vía: FayerWayer, EuropaPress