REDUSERS | Seguridad | Argentina

Los gigantes de la seguridad proponen un nuevo estándar para testeos


Symantec, McAfee, ESET y Kaspersky unieron sus fuerzas para impulsar el proyecto que pretende incluir a más de 40 vendors de seguridad y grupos de medios al Anti-Malware Testing Standards Organization (AMTSO).

En otras palabras, lo que quieren estos peces gordos de la seguridad es establecer un nuevo sistema estandarizado para testear la seguridad en aplicativos de software.

Este sistema proveería los lineamientos de cómo un test debería ser conducido, incluyendo los tipos de malware encontrados, métodos de análisis y soporte preciso para conclusiones.

Los expertos en seguridad y algunos vendors importantes vienen pidiendo hace tiempo una actualización en los estandares para testeos. Las especificaciones tradicionales, como el sistema Virus Bulletin 100, fueron criticadas porque algunos procedimientos impiden la utilización de determinados programas anti-malware.

El nuevo grupo nucleado a través del Testing Standards Organization espera que su pedido permita a las firmas de seguridad y los grupos independientes de testeos descubrir una solución anti-malware efectiva con mejor precisión y construida en neutralidad.

“Mientras hubo una gran calidad en reviews de software durante el pasado, algunos pocos y pobres reviews actuales confunden a la gente menos experimentada”, destacó Jeff Green, vicepresidente senior de McAfee.

“Es una escalada significante que permitiría establecer el balance entre los desarrollos científicos, proveyendo a los usuarios con puntos de vista reales sobre las soluciones de seguridad que los vendors les proveen”, concluyó el alto ejecutivo.

Más leídas

Últimas noticias