21 julio, 2009
Hace una semana, la gobernadora de Tierra del Fuego brindó una conferencia de prensa en el Parlamento defendiendo el proyecto de Ley: desde CAMOCA respondieron nuevamente a sus expresiones.
Como adelantamos, los ensambladores de computadoras agrupados en la Cámara Argentina de Máquinas de Oficina, Comerciales y Afines (CAMOCA) salieron al cruce de la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, quien estimó que en agosto la Cámara de Diputados aprobará los cambios impositivos que beneficiarán la fabricación de notebooks, monitores y celulares en esa provincia patagónica, e insistieron en rechazar a la propuesta, denominada por sus opositores como “impuestazo tecnológico”.
La cámara consideró “que la ley no puede sancionarse tal como está”, e informó que trabaja en “diferentes alternativas” al proyecto que cuenta con dictamen de comisión.
Los objetivos de la entidad son “la preservación de una industria nacional de bienes informáticos de carácter federal, de los 6.500 puestos de trabajo que generan las empresas instaladas en 21 provincias del país, y el acceso a estos bienes para toda la población, evitando que el impuestazo propuesto aumente significativamente el precio final“.
En un comunicado, CAMOCA recordó además que “aún está pendiente la respuesta desde el Ministerio de la Producción y de la Secretaría de Comercio Interior, que también están trabajando en pos de la preservación de la industria informática nacional”.
¿Cómo seguirá este conflicto?
Fuente: InfobaeProfesional