REDUSERS | Seguridad | Argentina

Los cyber squatters se hacen una fiesta con la crisis bancaria


Mientras los grandes negocios se encuentran estancados por la incipiente inestabilidad financiera mundial, los especuladores de nombres de dominio están comprando direcciones de Internet relacionadas a instituciones bancarias y a recientes fusiones para luego venderlas a cifras millonarias o hacer su currito a través de la publicidad.

Nombres como lloydstsbhbos.com y hboslloydstsb.com fueron adquiridos minutos después de que se anunciara públicamente la fusión entre Lloyds Bank y HBOS. Por su parte, la adquisición de Merryl Lynch por parte de Bank of America´s activó la creatividad de los squatters, que inmediatamente compraron el dominio bankofamericamerilllynch.com y bofaml.com.

Jugarretas de este estilo obligan a las grandes entidades financieras, y también a las empresas robustas, a controlar su portfolio de nombres de dominio más eficientemente, y a actuar de manera rápida para que su marca esté protegida, destacó Jonathan Robinson, CIO de la empresa norteamericana de nombres de dominio NetNames.

“Hay muchos oportunistas afuera esperando dar el golpe sin importar nada, por eso estar preparado es mucho mejor que encontrarse siendo estafado”, dijo. En este sentido, Robinson advirtió que todas las firmas involucradas en actividades bursátiles y bancarias estén atentas a las potenciales consecuencias de crear su marca online.

Pero no solo los cyber squatters salen a regodearse en situaciones de este estilo. Las compañías también deberán ser cautelosas al controlar que sus nuevos sitios no sean replicados por los phishers, sujetos que sin mucho esfuerzo son capaces de generar sitios Webs fantasma similares a los portales legítimos y con esto estafar a otras empresas o a particulares.

Más leídas

Últimas noticias