REDUSERS | Mobile | Argentina

Los celulares coreanos detectan lo que sienten sus usuarios


El día de San Valentín en Corea del Sur no sólo implica cenas románticas, flores y chocolates, sino también un servicio que opera a través de los teléfonos móviles y comprueba los niveles de pasión en la voz de los enamorados.

La prestación se denomina “Detector de amor” y pertenece a la operadora KTF que, para diseñarla, empleó una tecnología que se supone analiza patrones de voz para evaluar si un amante está hablando con sinceridad y afecto.

Según la agencia de noticias Reuters, Ahn Hee-jung, directivo de KTF señaló que: “hemos creado este servicio porque creemos que la gente querría saber lo que otros sienten hacia ellos”.

Además, aquellos que usan videoconferencia, sosteniendo el teléfono frente a sí, pueden ver la barra del “amormetro” en la pantalla durante el tiempo que dura la conversación.

Una vez terminado el diálogo, los usuarios que dispongan del sistema recibirán un mensaje de texto con un análisis que clasifica la cantidad de afecto, sorpresa, concentración y sinceridad de sus interlocutores.

Para contratar al “Detector de amor” los clientes deben pagar una tarifa plana de 1.500 wons al mes (1,9 euros) o 300 wons por cada llamada. “El que llama es quien paga, así que la información sólo se le manda a él o ella”, agregó el Ahn Hee-jung.

Más leídas

Últimas noticias