20 noviembre, 2013
Hace varios días, Facebook muestra una modificación notoria dentro del chat, donde se puede visualizar si los contactos están conectados desde un smartphone o desde la web. Esta opción parecía ser una prueba por parte de la empresa, pero rapidamente se confirmó que se incorporará en la red social a nivel mundial.
Esta nueva modificación va de la mano de la actualización del chat en los sistemas móviles, la cual tuvo un lavado de cara importante. Estos cambios apuntan a no solo mejorar la comunicación entre los contactos sino que también, atraer a aquellos que no son muy amigos de la función en esta red social.
Si bien Facebook justifica que la renovación de estas funciones apunta a que cada usuario pueda entender que tipo de mensaje puede esperar sabiendo si nuestro contacto esta frente a una computadora o a un móvil, para los que pretenden mayor privacidad (o para aquellos que quieren camuflar o piratear su estado real), el sistema expone a los usuarios.
Por otro lado, es innegable que la “imagen” del nuevo chat de Facebook cada vez se acerca más a la utilizada en los Hangouts de Google. No se sabe si es casual o si realmente cumple algún tipo de rol con respecto a alivianar la app para el rendimiento dentro de los smartphones.
Fuente: TechCrunch