15 enero, 2010
Según la firma de seguridad informática McAfee, los ataques que afectan a Google y otras empresas de Estados Unidos se aprovechan de una vulnerabilidad no conocida en el navegador Internet Explorer de Microsoft.
Google anunció el pasado martes que a mediados de diciembre había detectado un ataque a su infraestructura corporativa que procedía de China, y cuya consecuencia había sido el robo de propiedad intelectual.
Mcafee explicó que los ataques se difundían a través de un enlace que llevaba a una página web desde la que se descargaba secretamente un software malicioso calificado de “sofisticado”, en una campaña que aparentemente los hackers bautizaron como “Operación Aurora”.
Dmitri Alperovitch, vicepresidente de investigación de McAfee afirmó que nunca había visto un ataque con tanta sofisticación a una empresa; “antes sólo se había visto a nivel gubernamental”, dijo.
Posteriormente, Microsoft confirmó el fallo en Internet Explorer y envió un aviso a los usuarios con el fin de moderar el problema.
Por el momento, Microsoft está trabajando en un parche que solucione la vulnerabilidad, y aseguró que utilizar Internet Explorer en “modo protegido” con los ajustes de seguridad al máximo limita el impacto de la vulnerabilidad.
(La imagen es ilustrativa)