15 agosto, 2008
Si bien las portátiles vienen con un touchpad que funciona a modo de ratón, como son pocos los que lo utilizan y, a la hora de usar el mouse, son muchos los que olvidan el periférico cuando se trasladan de un lugar a otro, Logitech lanzó el mouse láser inalámbrico V550 Nano para notebooks, que incluye un puerto Clip-and-Go, para sujetar el dispositivo a la laptop y desplazarse sin temor de olvidarlo o perderlo en el camino.
Para facilitar las cosas, V550 Nano también incluye el pequeño receptor Nano Plug-and-Forget, que una vez conectado a nuestra portátil nos permite olvidarnos de él, ya que se coloca a un costado del equipo sin necesidad de desconectarlo cuando estemos en movimiento, porque sobresale apenas 8 milímetros de la unidad.
Además, el nuevo ratón de Logitech ofrece una autonomía de hasta 18 meses, por lo que la recarga de pilas o baterías deja de ser una preocupación, y nos ayuda a ahorrar energía, dado que se apaga automáticamente cuando se coloca en el puerto o cuando el receptor se guarda dentro del mouse.
Otro sistema bastante útil es su doble sistema de scroll para la rueda: uno que nos permite hacerla girar para movernos rápidamente por documentos o páginas web, y otro que se activa haciendo presión con el dedo sobre el scroll, para cambiar al modo de navegación clic a clic y recorrer listas, diapositivas o fotos en detalle.
Por otro lado, Logitech V550 Nano brinda una tecnología inalámbrica de 2.4 GHz, que entrega una señal confiable eliminando los retrasos y las pérdidas de cobertura de forma efectiva, y facilita el intercambio de datos entre el receptor y el mouse 300 veces más rápido que las tecnologías inalámbricas convencionales.
Compatible con PCs y sistemas Mac, el mouse láser inalámbrico Logitech V550 Nano para notebooks estará disponible en el mercado local a partir del mes de septiembre en dos colores: gris con acentos plateados y plateado con acentos azules, a un costo de $ 285.