REDUSERS | Userlandia | Argentina

Logitech optimiza el control del entretenimiento en casa


Dado que los sistemas de entretenimiento son cada vez más sofisticados y complejos, a menudo los usuarios se sienten abrumados por las engorrosas instrucciones de los dispositivos, a la que no sólo tienen que descifrar sino también repetir.

Para resolver esta situación, Logitech lanzó un control remoto dispuesto con una touch screen a color, distribución intuitiva de botones y diseño amigable.

Se trata de Harmony One, un equipo que facilita el manejo del entretenimiento hogareño y cuya clave reside en su pantalla touch screen a color de 2.2 pulgadas, que utiliza tecnología capacitiva, y responde a pequeñas cargas eléctricas de la punta de los dedos.

Según la compañía, esta tecnología es más durable que las que responden a la presión y el display permite manejar cualquier artefacto que tenga un receptor infrarrojo, incluyendo videograbadoras digitales y televisores de alta definición.

Además, la pantalla touch screen de Harmony One posee una función que auspicia el despliegue de íconos de los canales de TV, para un rápido acceso a las señales televisivas.

Al mismo tiempo, el flamante mando a distancia posibilita que los usuarios sólo toquen el botón de actividad adecuado, mientras el control remoto hace el resto, incluyendo encender los componentes indicados en el orden correcto y configurar las entradas de señal apropiadas.

Así, no hay necesidad de controlar los componentes de manera individual, ya que el control remoto maneja todo, ofreciendo incluso ayuda interactiva en la pantalla si algo o alguien interfiere con un comando infrarrojo.

Por otra parte, la unidad de Logitech ofrece una distribución dividida en cuatro zonas distintas: números, controles de DVD tradicionales, D-pad para cambiar de canal y subir o bajar el volumen, y botones del menú en pantalla.

Asimismo, cada botón está diseñado individualmente con un sensor táctil para que se pueda operar el control remoto mediante el tacto, en lugar de depender de la vista.

Finalmente, Harmony One integra la tecnología Smart State, que le permite registrar el estado de la energía y la configuración de entrada de los distintos componentes que controla.

La novedad de Logitech estará disponible en Estados Unidos y Europa a partir del mes de febrero, por un precio de U$S 249.99.

Más leídas

Últimas noticias