22 enero, 2008
En virtud de que tanto los accesos a banda ancha como la digitalización están transformando vertiginosamente la forma en que las personas disfrutan de sus canciones preferidas, Logitech lanzó un sistema para escuchar música desde la PC, denominado Squeezebox Duet.
El dispositivo está dotado con un receptor inalámbrico que permite la navegación, selección y reproducción de música digital desde cualquier parte de la casa, incluso cuando la computadora esté apagada, y un control dispuesto con una perilla giratoria y botones intuitivos, que pueden manejarse en múltiples habitaciones.
Así, Squeezebox Duet ofrece acceso instantáneo a las melodías que los usuarios poseen en su biblioteca personal, a las de las estaciones de radio, o a la del creciente número de servicios de suscripción online.
El equipo de Logitech también posee un display LCD a color de 2.4 pulgadas que despliega la portada de los álbumes y permite personalizar el protector de pantalla.
Además, Squeezebox es compatible con la tecnología inalámbrica 802.11g, y brinda la posibilidad de añadir más receptores, para que sus propietarios puedan controlar múltiples fuentes de música por toda la casa, escuchar una canción distinta en cada habitación, o sincronizar el mismo tema.
Por otra parte, cuando se registra el sistema de música Squeezebox Duet, se puede ingresar al servicio de internet de Logitech, llamado SqueezeNetwork, basado en la plataforma de código abierto SqueezeOS.
Dicha prestación facilita que los usuarios disfruten de los distintos soportes de música digital, desde cualquier lugar con acceso a internet, sin necesidad de interactuar con la PC.
El sistema de música en red de Logitech ya está disponible en Estados Unidos y Europa a un precio de U$S 399.99, mientras que los receptores y controles adicionales tienen un costo de U$S 149.99 y U$S 299.99, respectivamente.
Estos productos llegarán a América Latina a partir del mes de junio.