REDUSERS | Software y servicios | Todo el Mundo

Lo último en organizadores personales


Las últimas versiones de Outlook y Sunbird obligan a quienes aún usen agendas de papel empiecen a pensar en abandonarlas definitivamente. Veamos las jugosas características de ambas opciones y las formas de exprimirlas al máximo.
Los organizadores personales son programas que nos permiten centralizar todos aquellos datos que solíamos tener en una abultada agenda que un día se perdía y entonces la vida se volvía repentinamente catastrófica.
En una aplicación de este tipo podemos guardar toda la información que se nos ocurra referida a contactos, calendarios, notas rápidas –¡sí!, ¡basta de papeles que se pierden todo el tiempo!–, tareas y, en la mayoría de los casos, correo electrónico. Pero, claro, cualquiera de estas aplicaciones es infinitamente más poderosa que la mejor de las agendas. Con los programas de este tipo podremos cambiar la visualización de un dato o grupo de datos para que se ajuste a nuestras necesidades, y así generar, por ejemplo, diagramas de Gantt con la información de nuestros calendarios; o incluir datos avanzados en el perfil de un contacto, como los días festivos del sujeto, aniversarios y hasta cumpleaños de sus hijos. Todos ellos se mostrarán automáticamente en el calendario, de modo que no quedemos mal con nadie.

Además, podremos clasificar todos los datos para organizar las vistas posibles y así, entonces, ver sólo las citas o tareas laborales, las que corresponden a proyectos específicos o, simplemente, el calendario de carreras de Fórmula 1 de esta temporada, si lo tenemos agendado. Las últimas versiones de los organizadores introducen un sistema de clasificación de citas por categoría, cada una de las cuales está representada por un color, lo que nos permite ver la agenda semanal y tener en claro qué clase de tareas nos tendrán ocupados. Una maravilla.

Sin embargo, quizá las mejores características de los organizadores modernos sean las infinitas opciones de sincronización que ofrecen y las posibilidades de compartir vía Web los datos con nuestro equipo de trabajo. Los productos de la fundación Mozilla son absolutamente compatibles con Google Calendar, lo que nos permite compartir calendarios colaborativos que iremos creando y modificando con nuestros compañeros. Outlook, además de compartir datos con servidores Exchange –lo cual lo orienta claramente al mercado corporativo– ofrece un sinfín de posibilidades de conexión con dispositivos portátiles que nos permiten llevarnos con nosotros toda nuestra información. No perdamos más tiempo: jubilemos nuestra agenda de papel antes de fin de año y comencemos ya a volcar nuestra información en el programa que más nos guste. Aquí conoceremos los mejores.

MICROSOFT OUTLOOK 2007

La última suite de Office generó mucha controversia en el momento de su lanzamiento, pero ahora que todos nos acostumbramos al uso de cintas de opciones y a las maravillas del botón de Office, nadie duda de su practicidad. Outlook, además, se vio beneficiado por todas las ventajas de la nueva versión pero, como Access, no sufrió un rediseño que incomodara a ningún usuario.
Microsoft Outlook es, probablemente, la solución definitiva de organización en ambientes corporativos. Permite compartir contactos, calendarios y archivos de correo electrónico alojados en servidores Exchange; ofrece soporte para acceso remoto a los datos; su integración con NetMeeting y los calendarios compartidos es absoluta… todo lo que un ejecutivo puede necesitar está allí. Sin embargo, la versión 2007 de este programa también es muy adecuada para usuarios finales.
Outlook 2007 tiene un consumo de recursos muy moderado, lo que lo diferencia de versiones anteriores del programa, que era evitado por unos cuantos usuarios en tanto su ejecución continua castigaba mucho el rendimiento de la máquina. Outlook 2007 incluye también un cliente de correo electrónico muy eficiente y amigable, lo que hace que nadie quiera usar WindowsMail, el reemplazante de Outlook Express, si cuenta con una copia de Outlook. El calendario es muy sencillo de usar y la lista de contactos es simplemente maravillosa, aunque sólo se echa de menos la posibilidad de buscar contactos desde la pantalla principal del programa. Para ello deberemos acceder a la sección Contactos.

Extracto de nota publicada en Users 223
Autor: Alexis Burgos

Además en la nota:
-Lo que viene: Outlook 2010
-Sunbird: la primera impresión, tareas seguras.
-Lightning: Me pareció haber visto a ¿Sunbird?, Mejoras respecto de Sunbird, Paso a paso: Instalar Lightning en Thunderbird

[revista id=”usr223″]

Más leídas

Últimas noticias