REDUSERS | | Argentina

Lo que dejó la última MacWorld oficial de Apple


Muy poco para resaltar del evento anual que ya no contará con el patrocinio de la compañía de la manzana: lo más destacado fueron actualizaciones de iLife, iWork, MacBook Pro de 17 pulgadas, y gracias ¿Qué opinan los fanáticos?.

En resumidas cuentas, ninguno de los rumores que circularon en la previa del evento pudo concretarse. Lo peor es que se habían generado grandes expectativas en los fanáticos que debieron conformarse con unas pocas actualizaciones.

iMac QuadCores, presentación SnowLeopard, actualización de Mac Mini, iPod Touch 9? e iPhone nano eran los rumores más esperados para la última Keynote de Apple. Se sabía que todos no se cumplirían a la vez, pero nadie esperaba que no se cumpliera ninguno. Y eso no fue del agrado de la comunidad de manzanísticos.

Si decimos que el Keynote más destacado trató sobre la actualización del iLife e iWorks además de iTunes, está claro que no fue la gran cosa ni mucho menos. OK, lanzaron un nuevo MacBook Pro de 17”, pero se trata de un rediseño de las tradicionales MacBooks y nada más.

Claramente la nueva laptop de Apple no es más que una simple actualización del que hay en el mercado, con carcasa unibody (utilizada por el resto de la familia) y ocho gigas de RAM (opcional y desembolsando 3 mil dólares más). Eso sí, del procesador i7 (QuadCore de Intel) ni idea.

Desde siempre los portátiles de Apple fueron más caros que la competencia, pero a la par casi siempre ofrecido prestaciones similares o superiores. Este caso fue la tristísima excepción.

Hacia donde rueda la manzana.

Como pudimos ver, la empresa de California no hizo un gran papel en esta MacWorld ya que ni siquiera se esmeró en una cabal despedida: algo incoherente si tenemos en cuenta que fue su última gran Keynote. Con la opción de renunciar a esta cita, Apple está perdiendo el tiro mediático que, últimamente, le estaban dando las Expo.

Prestemos atención: Apple está dando la espalda a la fiesta más importante de todos sus seguidores. Hasta este año, miles de fanáticos se sentaban delante de su Mac para seguir todas las novedades de la empresa. Ahora, para ver los nuevos productos de Apple, tendrán que esperar a que la empresa los actualice sin previo aviso. Y por tanto, pierden la posibilidad de ser, aunque sea durante un día, el centro de atención de todos los sites de tecnología.

Pese a los palos, tenemos que tener en cuenta que las dos nuevas versiones de suites informáticas de Apple (iLife 09 e iWork 09) fueron reconocidas por los expertos como grandes productos, líderes en sus segmentos. Otro punto a favor fue la posibilidad de comprar canciones sin DRM o poder comprar en la Apple Store desde cualquier dispositivo 3G (antes era necesario WiFi).

El problema es que, para nosotros, estos anuncios nunca pueden ser productos estrellas de una keynote de Apple. ¿Nos habremos mal acostumbrado?

Si hacemos una revisión, el Mac Mini hace años que no se actualiza, y los netbooks actuales son mucho más potentes que ese dispositivo. Por otro lado el MacPro hace dos años que no recibe actualización y los iMac, uno.

La próxima cita será en marzo-abril, donde los seguidores de Apple esperan, con la presentación del nuevo SO SnowLeopard, que la empresa decida de una vez por todas actualizar toda su gama de ordenadores. Y ahí la historia sería completamente distinta.

Más leídas

Últimas noticias