REDUSERS | Seguridad | Todo el Mundo

Lo nuevo de AVG


AVG Free Edition es el antivirus gratuito más completo y confiable que se puede encontrar en la Red. Ofrece prestaciones que sólo están presentes en servicios pagos, y utilizado en conjunto con el firewall de Windows y un antispyware como Spybot, mantiene el equipo realmente protegido.
El AVG es, quizás, el más poderoso de los antivirus gratuitos disponibles. Su base de datos se actualiza a diario y su motor de actualizaciones funciona a la perfección, lo que –sumado a una integración impecable con el sistema operativo– hará que preocuparnos por una infección sea sólo un mal recuerdo.

Nombre: AVG Antivirus
Sitio: http://free.avg.com
Idioma: español
Licencia: freeware
Limitaciones: la versión 9 es comercial

INSTALACIÓN

La instalación de AVG 8.5 es muy simple, aunque recomendamos prestar atención a dos opciones de configuración que deben ser desactivadas o atentarán contra el rendimiento general del sistema. La primera es la barra de seguridad AVG, que es, en última instancia, una barra de búsqueda creada en sociedad con el dudoso servicio de búsqueda ASK.COM. La segunda es el análisis diario, que hará que los equipos menos potentes apenas puedan ser utilizados mientras se realiza la revisión.
La necesidad de deshabilitar el análisis diario tiene que ver con que el análisis manual de AVG consume una cantidad de recursos que exige un equipo realmente potente para que pueda usarse mientras se está analizando el equipo. Sobre todo si tenemos en cuenta que en un equipo estándar el análisis puede tomar varias horas.

ANÁLISIS

El antivirus estará constantemente analizando los archivos que se ejecuten en el sistema, por lo que no será necesario iniciar un análisis manual, a menos que tengamos dudas de una infección o que hayamos recibido alguna advertencia. Al momento de ejecutar un análisis de este tipo haremos doble clic sobre el icono de AVG en la zona de notificación de la barra de tareas y, luego, en [Analizador de equipo/Analizar todo el equipo]. Si por alguna razón sólo queremos analizar una carpeta –por ejemplo, una nueva unidad de red agregada–, utilizaremos, en cambio, la opción [Analizar carpetas o archivos], que nos permitirá definir un único elemento y así agilizaremos el proceso.
El vínculo [Cambiar la configuración del análisis] nos permitirá definir las condiciones del análisis. En [Prioridad del proceso de análisis] podremos especificar cuántos recursos del sistema queremos invertir en la revisión: un análisis más rápido tardará menos, pero insumirá más poder de procesamiento y más tareas de lectura, por lo que no se recomienda si tenemos un equipo poco potente.
Si somos usuarios asiduos de pendrives y unidades extraíbles, una excelente idea será activar el soporte que AVG ofrece para el análisis de las unidades removibles. Para ello haremos clic en [Herramientas/Configuración avanzada de AVG], y en el apartado [Análisis/Análisis del dispositivo extraíble] marcaremos la casilla [Activar Análisis del dispositivo extraíble].
Es recomendable también marcar la casilla [Reparar o eliminar infecciones automáticamente], para que el sistema se encargue directamente de las infecciones y no debamos siquiera preocuparnos por ellas.

Además en la nota:
-Componentes.
-Internet Security 9.
-Imágenes explicativas .

Artículo publicado en Dr. Max 93

[revista id=”drm093″]

Más leídas

Últimas noticias