REDUSERS | Internet | Argentina

Llega Woofer, el ‘alter ego’ del ya masivo Twitter


Una compañía norteamericana diseñó a Woofer, un ‘alter ego’ de Twitter, cuya filosofía no es limitar el número de caracteres a 140 por mensaje, como hace la popular plataforma de microblogging, sino obligar a escribir, como mínimo, 1400.

La empresa detrás de la iniciativa es Join the Company, y su eslogan es “crear webs que reinventen la manera de navegar por internet” objetivo que, en este caso, parece haber conseguido, al menos, para los internautas habituados a Twitter.

Además de permitir que los usuarios tecleen por lo menos 1260 letras más que en el famoso sitio de microposts, los responsables de Woofer también dan tres consejos: “Sé elocuente, usa adverbios y nunca abrevies“.

De esta manera, este ejemplo de macroblogging lucha contra el minimalismo imperante en el lenguaje tecnológico, en las que se destacan el propio Twitter o los ya clásicos sms de los móviles, informó Infobae.com.

Además, el diseño de ambas páginas es bastante similar, e incluso se exije tu usuario de Twittter para lanzar un mensaje, aunque los creadores de Woofer se desvinculan del famoso site y aseguran en su propia página que “no están asociados con Twitter” y que se limitan a ser “una parodia”.

Así, mientras que el logo de Twitter es una pajarito, o una ballena si la capacidad está colapsada, el de Woofer es un perro que persigue al pájaro con ávidas intenciones de comérselo.

Hasta el momento, Woofer ya cuenta con más de 7.000 usuarios, que postearon 8.495 ‘woofs’ y han escrito 486.130.999 caracteres, y en apenas dos días multiplicó por siete su número de miembros, aquellos para los que “140 caracteres no son suficientes”, tal y como reza la definición de Woofer incluida en la propia web.

Si desean conocer al antónimo de Twitter, ingresen a este enlace.

Más leídas

Últimas noticias