23 enero, 2008
Dispuesta a competir con el lector de libros Kindle de Amanzon.com, Polymer Vision diseñó una unidad denominada Readius, dispuesta con una pantalla flexible de 5 pulgadas de diagonal con una resolución de 320 por 240 pixeles (QVGA) en 16 niveles de color gris.
Además, el equipo posee las funcionalidades y el peso de un teléfono móvil, y ofrece acceso inalámbrico a internet en casi todo el mundo.
De este modo, y a diferencia del lector de Amazon.com, que sólo puede conectarse a redes wireless estadounidenses, Readius funcionará en la mayor parte del globo porque opera con tecnología HSDPA y 3G.
El producto también puede sincronizarse con una PC mediante conexión USB 2.0 o Bluetooth 2.0., y permite descargar correos electrónicos a través de los protocolos POP3 y IMAP4.
Asimismo, la sincronización puede efectuarse por medio de servicios web como el correo de Yahoo!, Gmail o de servidores corporativos que usan la función de Webmail de Microsoft Exchange.
Por otro lado, el dispositivo de Polymer Vision incluye una ranura para tarjetas Micro-SDHC de hasta 8GB de capacidad, e integra una batería que le otorga al usuario hasta 30 horas de lectura continua.
Al mismo tiempo, el flamante lector facilita la reproducción de libros en formatos de audio, podcasts y archivos de música MP3.
Finalmente, Readius pesa 115 gramos y mide 115 x 57 x 21 milímetros cuando está cerrado.
Según el portal idg.es, el precio del aparato dependerá de las subvenciones de operador y de los contratos que obtenga, aunque su fabricante espera que el aparato sea comparable con celulares de alta gama como el N95 de 8 GB de Nokia o el iPhone.