25 agosto, 2009
Apple comenzará este viernes la comercialización concreta de su nuevo Mac OS X, la plataforma Snow Leopard, la cual podía ser solicitada de manera anticipada a través de la tienda online de la compañía de la manzana.
La actualización desde Leopard a Snow Leopard costará u$s29, según se anunció oficialmente.
“Snow Leopard se fundamenta en nuestro sistema operativo de mayor éxito y nos satisface ponerlo a disposición de los usuarios antes de lo esperado”, explicó Bertrand Serlet, vicepresidente senior de Ingeniería de Software de Apple.
Snow Leopard posee soporte para Exchange integrado, un Finder más sensible, un Mail que carga los mensajes hasta el doble de rápido, Time Machine que realiza el backup inicial hasta un 80% más rápido, y un Dock que integra Exposé.
Snow Leopard ocupa la mitad que la versión anterior y libera hasta 7 GB de espacio en disco una vez instalado.
El paquete de actualización Mac OS X Snow Leopard Up-To-Date estará disponible para todos los clientes que hayan comprado un nuevo sistema Mac válido, directamente a Apple o a un punto del canal de ventas autorizado Apple, entre el 8 de junio de 2009 y el 26 de diciembre de 2009, fecha en la que termina este programa.
Snow Leopard requiere un mínimo de 1 GB de RAM y está diseñado para ejecutarse en cualquier computadora Mac con procesador Intel.