26 enero, 2010
El sitio no sólo permite conocer qué comercios y lugares se encuentran dentro de nuestro barrio, sino que también ofrece la posibilidad de leer las opiniones de otros usuarios y votar los negocios, entre otras características.
RedUSERS habló en exclusiva con Jonatan Cohen, un licenciado en Marketing argentino de 37 años que está detrás del proyecto, quien aseguró que “la idea surgió porque como usuario de Internet me costaba muchísimo encontrar comercios y servicios locales, por ejemplo, un lugar para imprimir mis fotos en mi barrio o el barrio a dónde me dirigía. Podías tardar 40 minutos en encontrar un local de revelado en Flores”.
“La idea tiene tres pilares: encontrar un comercio fácil, rápido y de manera amigable. Amigable significa que al buscar ‘tratamiento anti-acné en Palermo’, sólo aparecen esos comercios y no los artículos de un diario o avisos clasificados vendiendo productos para la piel”, continúa Jonatan, quien remata: “El sistemremaa es muy inteligente y puede buscar más de un millón de keywords, además de ofrecer filtros por categorías, zonas y características para precisar aún más la búsqueda”.
Otro de los puntos a favor es la integración con redes sociales, ya que Citylog cuenta con Facebook Connect. “Tus comentarios en Citylog pueden ponerse en el Muro de Facebook, pero también es posible recomendar productos allí, en Twitter, en Digg, etcétera”, apunta el emprendedor, quien ya creó (y vendió) la plataforma de enseñanza a distancia SmartLearning.
Y una funcionalidad muy original es la posibilidad de crear listas de negocios. “Las Citylists te permiten armar una lista con comercios. Por ejemplo, si te vas a casar, puedes buscar ‘salones de fiesta’, ‘cathering’, ‘vestidos de novias’, etc. Luego, se seleccionan los comercios y esa lista puede ser compartida con tu mujer y ver qué servicios contratar”, explica.
Los descuentos en comercios con distintas tarjetas de crédito se ha convertido ya en una costumbre nacional. Por ello, Citylog también permitirá “buscar en qué negocios podemos hallar promociones con todas las tarjetas de crédito, con sólo ingresar la palabra ‘descuento’ y el banco. También se puede filtrar por tipo de comercio, como restaurantes. Eso evita tener que navegar la página de los bancos”, añade Jonatan.
También tiene una versión para celulares, m.citylog.com.ar, con la que se pueden buscar los comercios cercanos y trazar el recorrido hasta ellos desde la ubicación en la que estamos, gracias a la integración con los mapas de Google Maps.
Si bien sólo hace 45 días que está online, esta red social ya cuenta con unos 1.500 visitantes únicos diarios, pero Jonatan espera “llevar esa cifra a 15 mil usuarios en los próximos cuatro meses, gracias a estrategias de optimización en buscadores (SEO) y alianzas con empresas”.
Jonatan se entusiasma con las próximas mejoras que tiene pensadas para Citylog en los próximos meses: aumentar la interacción entre los usuarios, armar un ránking entre ellos, utilizar un sistema de reputación, ampliar las zonas hacia el Gran Buenos Aires y las 15 ciudades más importantes del interior del país, entre ellas, Rosario y Córdoba”. Y asegura que espera con ansias las opiniones de los usuarios de RedUSERS: “Yo no me pongo mal con las críticas, aprendo de ellas”.