17 mayo, 2009
En coincidencia con su lanzamiento en el resto de Latinoamérica, la compañía Acer introdujo en el país su marca de laptops e-Machines, integrada por notebooks que buscarán captar a aquellos usuarios interesados en tener un equipo portátil sin altos requerimientos técnicos.
El lanzamiento forma parte de la estrategia multimarca definida por Acer Group tras la adquisición de las empresas Gateway, e-Machines y Packard Bell durante el año 2007, que se basa en la identificación de los ideales a que aspiran los diversos grupos de compradores potenciales y en el posterior desarrollo de productos que reflejen esos deseos y necesidades.
En el caso de e-Machines, la marca está orientada a un público que se caracteriza por un acercamiento pragmático con la tecnología, y que espera principalmente que la PC sea un instrumento que no escatime en eficiencia y practicidad.
Así, manteniendo la identidad y posicionamiento de cada marca, Acer Group se propone brindar equipos acordes a las necesidades y perfiles de cada usuario: “no se puede satisfacer a todos los consumidores con una sola marca. Por eso con este esquema buscamos tener un crecimiento más acelerado y ganar market share a través de productos atractivos y con un costo operativo que nos permita ofrecer un precio agresivo”, señaló al respecto Mario Teuffer gerente general de Acer Latinoamérica.
Los primeros modelos que desembarcarán en Argentina son el eME725-4207, equipado con un procesador Intel Pentium dual-core Mobile T4200, memoria RAM de 2GB, disco duro de 160 GB, lectora de DVD Super Multi, cámara web de 0.3 megapíxeles, pantalla LCD de 15.6 pulgadas High Definition, sistema operativo Windows Vista Home Basic Español y conectividad 802.11b/g Wi-Fi, y el modelo eME725-4963, que a excepción de su disco rígido de 250 GB y la incorporación de la plataforma Windows Vista Home Premium, cuenta con las mismas funcionalidades que eME725-4207.