REDUSERS | Software y servicios | Argentina

Linux le responde a Microsoft


Frente a la polémica que se desató por el conocimiento de los verdaderos motivos que llevaron a la publicación de 20000 líneas de código para el kernel de Linux por parte de Microsoft, Linus Torvalds declaró que “el odio a Microsoft es una enfermedad”.

Así, consultado por el portal Linux Magazine sobre qué pensaba de la cuestión, el “padre de Linux” aconsejó que los que hayan criticado la iniciativa de Microsoft como dictada por el egoísmo, que se miren al espejo.

Además, Torvalds señaló que cree en la tecnología sobre la política y que no le gusta que llamen a lo que él hace software libre: “Soy un gran creyente de la tecnología por encima de la política. No me importa de dónde vengan las contribuciones del código mientras haya razones sólidas para su inclusión”, afirmó.

Con estas declaraciones, Torvalds dio a entender que su opinión es favorable a la incorporación del código proporcionado por Microsoft, por ser algo que suma y que no va a tener impacto en otros componentes, además de que puede ser agregado al núcleo de Linux sin problemas.

A su vez, el ingeniero de software expresó que no está de acuerdo con las cruzadas anti-Microsoft: “Yo puedo hacer muchos chistes sobre Microsoft a veces, pero al mismo tiempo creo que el odio a Microsoft es una enfermedad“.

“Hay “extremistas” en el mundo del software libre, pero esta es una de las principales razones por las que ya no llamo “software libre” a lo que hago. No quiero que me asocien a personas para las cuales eso significa exclusión y odio“, agregó.

Torvalds incluso defendió las motivaciones de Microsoft y aseveró que son las mismas que en el fondo mueven todos los desarrollos de software libre: “Estoy de acuerdo que el anuncio de Microsoft está impulsado por razones egoistas, pero esa es la razón por la que se escribe todo el código open source. Así es como empezó Linux”.

“Eso es lo que mueve el open source, la posibilidad de realizar código con el objetivo de favorecer tus necesidades particulares. Así que aquellos que se quejan de que Microsoft escribe controladores para su propio modelo de virtualización, deberían mirarse al espejo y preguntarse a sí mismos por qué son tan hipócritas“.

Si querés ver la nota original (en inglés), visitá este enlace.

Más leídas

Últimas noticias