26 enero, 2009
Hasta aquí vimos varios trucos que se realizan modificando el Registro de Windows, pero… ¿qué sucede con las entradas inválidas y otras menudencias que afectan al sistema?
Con el transcurso del tiempo, y de la instalación y desinstalación de programas, el Registro se va llenando de claves y valores inútiles. Esta “basura” no hace más que elevar el tamaño de los archivos que lo componen, lo cual derivará en una carga más lenta de éste durante el inicio y de una pérdida de rendimiento del sistema.
Para evitarlo, usaremos un limpiador de Registro, que se ocupará de eliminar las claves y valores inservibles. Con este fin utilizaremos la aplicación gratuita TweakNow! RegCleaner Standard (existe una versión más poderosa, pero paga), que podemos descargar desde la siguiente dirección: www.tweaknow.com/RegCleaner.html.
Abrimos el programa y marcamos la opción [Custom]. Luego hacemos clic en [Edit Custom Mode] para elegir las áreas del Registro que se explorarán.
Desmarcamos las secciones que omitiremos. Es conveniente conservar: Device Drivers, Startup, Uninstall y Applicatión Path. Pulsamos [Save] y [Close]. Posteriormente, presionamos [Clean Now] y, una vez que el proceso haya terminado, seleccionamos [View results]. Veremos una lista con todos los ítem para eliminar, y pulsamos [Delete].
Luego, reiniciamos el equipo para aplicar los cambios. Para volver a la configuración original, seleccionamos [Restore Now], elegimos una fecha de la lista y presionamos el botón [Restore].
Truco publicado en Users 205.