1 julio, 2014
A comienzos del año en curso circularon rumores en torno a trabajos conjuntos entre la automotriz alemana Audi y Google. Más tarde se confirmó que ambas compañías avanzaban en la creación de una liga de negocios para llevar el sistema operativo móvil Android, popular entre los smartphones, a la experiencia de conducción. Denominada Open Automotive Alliance, en la misma también participan firmas del cosmos automotor como GM, Hyundai, Honda, Nissan, Toyota, Volvo, Chevrolet, Ford, Fiat y Volkswagen, entre otras, además de tecnológicas como Panasonic, Nvidia y Pioneer, en un listado que ronda las treinta compañías. Más detalles pueden ser consultados en este repaso de RedUSERS.
Ahora, LG confirmó a través de un comunicado de prensa su unión a Open Automotive Alliance. Además, tal como anota el sitio SlashGear, la firma surcoreana jugará un rol fundamental en Android Auto, una versión del sistema operativo optimizada para el ecosistema de los automóviles, la cual fue presentada recientemente en Google I/O 2014, evento recientemente celebrado en San Francisco.
Según anota LG en su comunicado, los vehículos conectados con plena integración con Android llegarán hacia el año 2015. La cuna del smartphone G3 anota que su liderazgo en el área de la conectividad 4G será fundamental para la vinculación de los automóviles con los dispositivos móviles.
Apple también ha dado a conocer su interés y participación en este terreno de la mano de CarPlay, una plataforma que procura integrar iOS a los hábitos de manejo. La actualización 7.1 agregó esta funcionalidad que había sido mostrada en el Salón de Ginebra a bordo de una Ferrari, aunque otras firmas como Mercedes-Benz y Honda dieron cuenta de su participación.
Fuente: Comunicado de LG
Imagen: GoTechAndroid