2 agosto, 2016
LG presentó en el país LG G5, un nuevo smartphone de diseño modular que brinda una experiencia diferente. Realizado en aluminio y con una batería deslizable para intercambiar fácilmente en pocos segundos, este dispositivo tiene la capacidad de expandir la experiencia a través LG Friends que llegarán a la Argentina junto con el smartphone.
“El LG G5 alienta a los usuarios a redescubrir el verdadero placer de una vida alrededor del smartphone, una experiencia mobile diferente”, aseguró el presidente y CEO de LG Electronics Mobile Communications Company, Juno Cho, y agregó que “junto a los LG Friends crean dispositivos innovadores y únicos en el mercado actual de smartphones”.
Este teléfono posee un procesador Qualcomm Snapdragon 820, no una versión inferior como se había especulado en un principio, y una pantalla Quad HD IPS Quantum de 5,3 pulgadas. En esta se destaca la función Always-on Display y el “Daylight Mode”, una función que detecta las condiciones de luz del ambiente e instantáneamente incrementa o disminuye el brillo de la pantalla, hasta 850 nits. Además, tiene 4GB de RAM y 32GB de almacenamiento expandible via microSD.
El procesador también está optimizado para realidad virtual (VR), generando píxeles de calidad. Asimismo, Quick Charge 3.0 es la nueva tecnología de Qualcomm de carga rápida, para una carga más veloz, 27% más rápido y 45% más eficiente que la generación anterior.
Además, el LG G5 presenta dos cámaras en la parte trasera: una con una lente estándar de 78° (16MPx) y la otra con una lente gran angular de 135 (8MPx). Además, este smartphone incluye efectos fotográficos destacados.
Por último, la empresa aseguró que, junto al teléfono, llegarán los Friends, dispositivos que se conectan con el equipo para ofrecer todo tipo de funcionalidades. Estos son: LG 360 VR un dispositivo de realidad virtual; la LG 360 CAM , una cámara compacta de 360°; el módulo de cámara LG CAM Plus, el auricular Bluetooth LG Tone PlatinumTM; y el novedoso reproductor de audio portátil LG Hi-Fi Plus con B&O PLAY.
El equipo llegará al país a partir de la próxima semana con sus dispositivos y se venderá a partir de $13.999 dependiendo la operadora.
El precio del LG G5 arrancará en los AR$13.999. Sale a competir fuerte con el resto de las propuestas del mercado local.
— RedUSERS (@redusers) August 2, 2016