5 junio, 2014
LG presentó el jueves 5 de Junio en Buenos Aires, el primer televisor OLED con pantalla curva del mundo. El modelo es el 55EA9800 de 55 pulgadas que se reveló durante la CES 2013.
Como se puede apreciar en las fotos, durante el evento de presentación realizado por LG Argentina, nos encontramos con tres TVs OLED formando una sola pantalla tipo IMAX para destacar la forma curva. Cada TV es Full HD, tienen un peso de 17 kg y son super finitos, tan sólo 4.3mm de espesor por lo que no faltaron las comparaciones con nuestros smartphones.
Este Smart TV posee el control remoto denominado “Magic Remote Premium” que ya pudimos apreciar en la anterior línea de televisores de LG. En cuanto a su uso, el control es muy similar al Wiimote de la consola de Nintendo y su precisión es excelente mientras controlamos el puntero. También se destaca la performance de los menus ya que la transición es rápida aún con varias ventanas en pantalla mientras navegamos en internet o disfrutamos de alguna de las tantas aplicaciones ya incorporadas.
Se pudo probar la tecnología 3D utilizando los anteojos correspondientes de LG aunque el televisor acepta cualquier otro anteojo 3D debido a la tecnología pasiva. Al mismo tiempo cuenta con la tecnología Time Machine que permite guardar todo nuestro contenido favorito para luego pausar, adelantar y retroceder.
Algo que LG destacó son los parlantes del televisor que se encuentran integrados de forma muy sutil sobre su base transparente (el televisor parece que flota) los cuales poseen una potencia de 40 watts con un sistema de sonido denominado “Virtual Surround Plus” que realmente hacen una diferencia. El TV OLED curvo LG de 55 pulgadas llegará a nuestro país a partir de julio y en un principio se venderá a través de la cadena Falabella.