21 mayo, 2013
LG estaría preparando el lanzamiento de una nueva pantalla para equipos móviles, y el escenario elegido sería el SID Display Week 2013.
Según destaca CNET, la coreana (una de las líderes en el mercado de displays) lanzará munición gruesa durante esta presentación, dando a conocer su nuevo producto: una pantalla OLED flexible e irrompible de 5 pulgadas. El evento se desarrollará durante esta semana en Vancouver, Canada.
Según LG, esta pantalla vendría “en un momento crucial, cuando los smart devices son cada vez más usados y aumenta el riesgo de daño por caídas, golpes u otros accidentes”.
Esto no se quedaría allí, ya que para hacer pleno uso de un display de estas características se necesitaría un smartphone que pueda albergar este tipo de pantallas, el cual estaría casi listo y sería lanzado en algún momento del cuatro trimestre del año. De hecho, fue Yoon Bu-hyun, el VP de la división Mobile de LG el que adelantó hace un mes que la compañía lanzaría este equipo, sin especificar muchas características más. De esta forma, LG se adelantaría a Samsung y a Nokia, que ya presentaron prototipos de estos dispositivos en el CES, a principios de año.
Hablando de Samsung, se sabe que la compatriota de LG siempre hace punta en el mercado smartphone, y seguramente tomará nota de los próximos lanzamientos de LG para no perderle pisada, con lo cual podríamos estar presenciando en los próximos meses el surgimiento de nuevas tecnologías para los usuarios.
En este sentido, Samsung aún no ha anunciado ningún proyecto concreto de este tipo, o al menos ninguno con chances ciertas de alcanzar las vidrieras en los próximos meses.