8 octubre, 2013
Faltan ocho meses para el máximo espectáculo deportivo del planeta. Y también empieza la época de recambio del televisor para quienes no viajen a Brasil a alentar a la Celeste y Blanca. Por ello, LG aprovechó para mostrar en la Argentina su nuevo catálogo de televisores para ver el Mundial a máxima resolución.
Durante el evento de prensa se hizo especial hincapié en las pantallas IPS que incluyen la mayoría de los televisores presentados. Esta tecnología, exclusiva de LG,permite un mayor ángulo de visión y los colores no se “corren” cuando se mira la pantalla desde los costados.
También se mostró el Magic Remote Premium, un control remoto que –al apuntar a la pantalla– muestra un puntero, lo cual es especialmente útil para, por ejemplo, ingresar textos en un navegador para entrar a una web o navegar los menús de opciones. Además, tiene un botón que permite utilizar comandos de voz para una mejor interacción con el equipo. También puede utilizarse como “joystick” en algunos juegos provistos por LG.
Con respecto a las funciones de smart TV, LG destacó su oferta de contenidos que abarcan material propio y de terceros, como canales de televisión paga, diarios de noticias (La Nación, Olé, etc), videoclubes online (Netflix), streaming de música (Deezer), etcétera. También se señaló la función Smart Share, que permite llevar contenidos a la pantalla mediante Wi-Fi desde cualquier smartphone o tablet con iOS o Android. Los TV tope de gama también pueden compartir contenidos con equipos móviles a través de la tecnología WiDi.
El entretenimiento también está presente en los smart TV de LG por medio de Game World, una aplicación con juegos que convierten a los equipos en videoconsolas. Varios títulos son compatibles con Dual View, una funcionalidad presente en los equipos 3D donde cada jugador ve una imagen distinta a pantalla completa utilizando los lentes compatibles.
En el caso de las imágenes tridimensionales, LG sigue apostando al estándar “Flicker Free”, es decir, los anteojos “pasivos” o sin “parpadeo” que adoptó desde sus primeros equipos 3D y hoy son un estándar en la industria, ya que son más económicos y permiten que los utilicen más usuarios. Por último, LG mostró la funcionalidad “Time Machine“, que permite grabar lo que está mirando el usuario para ofrecer la posibilidad de hacer pausa y repetir escenas, una fucionalidad similar a la que ofrecen algunos decodificadores de TV por cable o satelital.
Los equipos
La estrella indiscutida fue el LA9600, un televisor UltraHD o “4k” que tiene un precio de 120 mil pesos y que, según advirtieron los organizadores, se vendieron dos el fin de semana pasado. El equipo posee pantalla IPS que no pierde color cuando se la mira desde los costados y ofrece todas las tecnologías del fabricante surcoreano, como las funciones de Smart TV, wi-fi integrado, 3D, Magic Remote Premium, etcétera.
Luego se destacó el LA8600, que está disponible en dos versiones: 60 y 70 pulgadas, ambos con tecnología 3D. Tienen una pantalla sin marcos y la interfaz Smart Home para scentralizar en un sólo lugar los contenidos favoritos. También cuentan con el control Magic Remote Premium que acepta órdenes de voz. La nitidez está asegurada ya que cuenta con MCI 1000, el índice de Claridad de Imagen que ofrece mayor definición en escenas de movimiento. Acecso a Game World.
Los modelos de la familia LA6600 también posee una pantalla libre de marcos y están disponibles en tamaños de 42, 47 y 55 pulgadas. Al igual que el anterior, posee funcionalidades de SmartTV y 3D, además de añadir el Magic Remote. Por su parte, el LA6200 es un smart TV 3D que sólo está disponible en 47 pulgadas. Viene con el Magic Remote y la interfaz Smart Share. Es compatible con Time Machine.
La serie LN5700 viene en 42 y 47 pulgadas en panel IPS. Incluye NFC para compartir fácilmente contenidos entre los televisores; mientras que los equipos LA6130 son 3D, vienen en 32 y 42 pulgadas, e incluyen el procesador Triple XD Engine. Finalmente, la línea más accesible LN5400 viene en 42 y 32 pulgadas.