22 noviembre, 2013
Luego de semanas de especulaciones, tal parece que LG estaría testeando un nuevo procesador móvil, cuyo nombre clave sería “Odín“.
Más allá de la referencia a la mitología nórdica, este nuevo SoC se ofrecerá en versiones octa-core y cuad-core, el primero de los cuales incluría una configuración big.LITTLE con cuatro chips Cortex-A15 de 2.2 Ghz, y otros cuatro más pequeños de 1.7 Ghz.
Lo curioso es que los primeros rumores sobre Odín adelantaban que estaba destinado a equipar el smartphone G2, el cual como sabemos, ya fue lanzado. Por otra parte, los mismos rumores hablaban de una configuración big.LITTLE 1.7/1.2 Ghz, aunque probablemente el lanzamiento de otros procesadores como el nuevo Snapdragon 805 de Qualcomm con sus 2.5 GHz precipitaron la idea en LG de modificar un poco su nuevo chip y hacerlo más duradero y poderoso.
De acuerdo al medio coreano DigitalTimes, LG utilizaría la versión cuad-core 2.2 Ghz de Odin en Smart TVs y otros productos similares, mientras que la versión octa-core big.LITTLE se destinaría (complementado con la nueva GPU de ARM Mali-T760) a la nueva generación de smarphones de la firma para 2014, y también para la rumoreada tablet Gpad.
Vía: PhoneArena, UnwiredView