15 octubre, 2013
Puestos a hablar de pantallas curvas en el desarrollo de dispositivos móviles (la tendencia ya es un hecho en el segmento de los televisores, un ejemplo en esta nota), Samsung dio el puntapié inicial al presentar oficialmente el equipo Galaxy Round; tal como anunció la compañía surcoreana, se trata del primer smartphone que sigue esta línea de diseño. En vista de sus dimensiones (screen de 5,7 pulgadas) podemos hablar, más que de un teléfono móvil tradicional, de un nuevo integrante del catálogo de phablets.
G Flex es el nombre con el que se conoce la apuesta de LG en este terreno de desarrollo. La novedad más fresca en torno a este equipo, no presentado aún en sociedad, es la divulgación de una serie de imágenes (renders) que exhiben su estética. Las filtraciones surgen desde Engadget. Afirman además que el equipo vería la luz durante noviembre y que contará con una pantalla de 6 pulgadas, dato confirmado por sus fuentes, no reveladas por cierto.
La curvatura de G Flex es de orden vertical: desde el extremo superior hasta la base del dispositivo. Diferente es el caso de Galaxy Round el cual se curva hacia los lados, tal como se advierte en este video publicado por Samsung.
En este contexto de presentaciones y rumores en torno a los nuevos equipos con pantallas curvas, resulta insoslayable mencionar los avances divulgados recientemente por LG en el apartado energético de los móviles. Según informó la división LG Chem, además de proyectar una batería con formato de cable capaz de enrollarse (ideal para el advenimiento de pantallas flexibles, relojes inteligentes y gafas como Google Glass, entre otros); ya aplican la técnica denominada stepped battery la cual permite unir baterías de diverso formato y aprovechar todo el espacio disponible en el interior de los dispositivos. Más detalles al respecto pueden ser consultados en esta nota.
Fuente: Engadget
Imágenes: Social Geek