23 enero, 2015
Cada vez que se piensa en corea del sur y smartphones la primera imagen que viene a la mente es la de Samsung, pero existe otra empresa de gran importancia en ese mismo país. LG nunca ha estado a la altura de la otra gigante surcoreana, pero las últimas tendencias podría estar vaticinando un futuro diferente. Según algunos reportes, LG ha conseguido vender durante 2014 un total de 56,9 millones de smartphones. Esto ha supuesto un incremento del 25,2% respecto a lo conseguido durante 2013 cuando la cifra se ubica en los 47,6 millones de unidades.
El crecimiento de LG ha sido tan importante que de continuarse durante 2015 le podría significar el sobrepasar a competidoras de la talla de Lenovo, Xiaomi y Huawei. Dichas empresas de origen chino también han tenido un buen desarrollo durante los últimos años. Una buena parte de lo que suceda de ahora en más depende de si el LG G4 logra el mismo éxito conseguido por el LG G3.
El G4 no se presentará durante la feria MWC, se especula que su lanzamiento se dará durante el segundo trimestre de 2015. LG fue la primera empresa en presentar un dispositivo con un chip Snapdragon 810. Queda por ver si podrá dar un golpe de efecto similar durante este año.
Fuentes: Phonearena