23 julio, 2015
Un gran cantidad de dispositivos, como smartphones, TVs y wearables como el Apple Watch, utilizan la tecnología OLED para sus pantallas. Sin embargo, actualmente sólo son dos las empresas que las fabrican: Samsung y LG.
Para consolidarse como la mayor compañía de fabricación de esta tecnología, LG invertirá 900 millones de dólares en una nueva planta de producción en Corea de pantallas OLED flexibles. A partir de 2017, la producción de la sexta generación de estos displays cuadriplicará la cantidad de pantallas fabricadas actualmente.
Estas pantallas de plástico apuntan a los dispositivos pequeños de próxima generación que pueden aprovechar todos los beneficios que otorga su capacidad de flexión, especialmente para pantallas para vehículos, teléfonos celulares y wearables.
La mayoría de los smartphones de última generación de LG y Samsung ya utilizan displays OLED (P-OLED y AMOLED respectivamente). Inclusive, ambas empresas ya aprovechan su flexibilidad en sus LG G FLex 2 y el Samsung Galaxy S6 Edge.
Fuente: Engadget