7 agosto, 2014
Hacia fines de mayo LG dio a conocer su smartphone insignia: G3. El dispositivo, que logró impulsar las ventas de la compañía en el segundo trimestre del año y obtuvo un beneplácito generalizado en el ancho catálogo Android, se destaca por la resolución que ostenta su pantalla de 5.5 pulgadas: 2560 x 1440 píxeles, calidad conocida como 2K o Quad HD. Luego, durante la segunda quincena de julio LG anunció la versión compacta de su flagship: G3 Beat (G3 s en el mercado europeo) con una pantalla de 5 pulgadas y resolución de 1280 x 720 píxeles, según detallamos en esta nota de RedUSERS.
Ahora, LG anunció en su tierra natal, Corea del Sur, un nuevo modelo en esta familia de dispositivos de la mano de la operadora de aquel país, SK Telecom. Se trata de G3 A, un smartphone con pantalla de 5.2 pulgadas y ausencia de resolución 2K (su ficha revela 1080 x 1920 píxeles). Las especificaciones de G3 A se completan con un procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2.26GHz; 2GB de RAM; 32GB para almacenamiento interno expandible vía microSD; conectividad LTE-A (de allí su denominación); cámara principal de 13MP y frontal de 2.1MP; batería de 2610mAh; y Android KitKat como sistema operativo.
Phone Arena arroja dos detalles interesantes en torno a G3 A. Por un lado, que el dispositivo cuenta con una herramienta que permite controlar ciertas funciones mediante el movimiento de la muñeca. Por el otro, que LG no planea lanzar este smartphone por fuera del territorio surcoreano.
Finalmente, vale recordar que la familia de dispositivos G3 crecerá de la mano de una versión de 6 pulgadas, mencionada como G3 Stylus en una publicidad de G3 Beat, según detallamos en esta nota.