18 diciembre, 2013
LG ha presentado, al menos en su sitio web, un modelo de computadora “todo en uno” basado en el sistema operativo ChromeOS. Este nuevo dispositivo competiría contra las alternativas ya existentes en el mercado pero que están basadas en los OS de Apple y Microsoft. El lanzamiento oficial se realizará el 7 de enero de 2014 en la feria CES.
En términos de hardware, el dispositivo cuenta con un procesador Intel Celeron, una pantalla de 21.5 pulgadas con una resolución de 1920×1080 (ángulo de visión de 178°), memoria RAM de 2 GB y memoria de almacenamiento de 16 GB iSSD. Las conexiones permiten entrada HDMI-in, 3 USB 2.0, un USB 3.0 y conexión LAN. Además del teclado, el mouse y organizador de cables cuenta con una cámara web de 1.3 mega píxeles. El dispositivo también cuenta con dos parlantes internos de 5W.
La idea de LG es ofrecer una alternativa rápida y simple, aspectos que la compañía entiende se alcanzan con el sistema operativo de Google. Además de esa base, la computadora viene con varias aplicaciones ya instaladas. También se apuesta al atractivo del sistema de tienda online del Chrome Web Store. Otro punto que LG ha resaltado es que los modelos Chromebase ofrecerían un mayor nivel de protección para la información de los usuarios y menos tiempo ocupado en tareas de mantenimiento. Hyoung-Sei Park, Director de la sección IT Business de LG, cree que este tipo de dispositivos tendrán un gran nivel de adopción en el futuro y serán empleados en el hogar y varios negocios.
LG todavía no ha revelado el precio que tendrá este producto, aunque podría esperarse que esté dentro del rango de los todo en uno ya presentes en el mercado. La alternativa es interesante, la opción siempre bienvenida y el diseño sin dudas le da un atractivo a la vista que siempre ayuda a llamar la atención. Habrá que esperar a enero para ver qué tan conveniente es y cómo se compara con otras computadoras (nuevos lanzamientos y otras presentaciones incluidos). Lo que es seguro es que Google puede festejar que sus sistema operativo va ganando aceptación entre los fabricantes.
Fuentes: Engadget, LGNewsroom