16 octubre, 2012
Con el fin de traspasar las fronteras del idioma, la empresa Lexifone lanzó en México un traductor instantáneo, el cual permitirá a las personas hacer llamadas o tener conversaciones en al menos ochos idiomas.
El vicepresidente de la compañía, Itay Sagie, explicó que sin la necesidad de conectarse a Internet o instalar un programa, esta herramienta permite entablar conversiones en diversas lenguas desde cualquier teléfono.
En entrevista, expuso que sólo es necesario que el usuario se inscriba y adquiera crédito desde la página de la empresa, con lo cual recibirá una clave para realizar las llamadas o activar el traductor desde cualquier dispositivo.
La herramienta, explicó, funciona gracias a algoritmos matemáticos los cuales sirven para reconocer las palabras y optimizar el proceso de traducción, con lo cual reconoce frases completas en un sentido lógico y no literal.
De hecho, dijo, México es el primer país en el mundo donde Lexifone lanza esta herramienta, debido principalmente a la cercanía con Estados Unidos y en donde esperan ganar alrededor de 50 mil usuarios en el primer año.
“México es el país ideal, es el mayor exportador en Latinoamérica, tiene un buen comercio y resultará de gran ayuda a las pequeñas y medianas empresas”, afirmó.
El sistema cuenta con la función para traducir conversaciones cara a cara, y es compatible con cualquier tipo de teléfono, ya sea fijo o móvil, en llamadas nacionales, internacionales e incluso conversaciones presenciales o conferencias telefónicas.
“Lexifone es la nueva forma de conversar con personas que no hablan el mismo idioma y aún así entenderse. Ahora, las empresas podrán empezar a hacer negocios con otros países como China y Estados Unidos sin el obstáculo del lenguaje”, indicó Sagie.
El sistema permite realizar llamadas a más de 100 países en 15 idiomas diferentes, por prepago desde 10 dólares, los cuales sirven como tiempo aire.
“Nuestra prioridad es brindar una opción innovadora y confiable a nuestros usuarios que permita a empresarios y a cualquier persona poder entablar una conversación en otro idioma de manera independiente”, agregó.
Fuente : http://www.informador.com.mx/