5 enero, 2010
Lenovo acaba de anunciar la llegada de su primer smartbook, una nueva generación de equipos que empezarán a florecer durante el presente 2010 y que une los conceptos de smartphone y netbook para ofrecer un nuevo dispositivo portátil pensado especialmente para la movilidad.
El equipo del fabricante asiático fue bautizado como Skylight y según el portal engadget funcionará con un sistema operativo Linux personalizado y el chip Snapdragon de Qualcomm, que unifica tareas de procesamiento de datos y comunicación, permitiendo un ahorro considerable de batería.
Además, el smartbook de Lenovo tendrá unas opciones sencillas y conexión Wi-fi y 3G para acceder a internet, y desde la compañía prometen que en pocos segundos desde que se pulse el botón de encendido, el usuario ya podrá utilizar el equipo que también actualizará datos como los emails aún estando en modo stand-by.
En cuanto a otras especificaciones, Skylight dispone de una pantalla de 10.1 pulgadas con una resolución de 1280 x 720, 20 GB de memoria flash, 2 puertos USB, puerto de tarjetas miniSD, 10 horas de autonomía, y una cámara de 1.3 megapixeles.
Con unas dimensiones de 253 x 201.1 x 17,2-18,9 milímetros y un peso de unos 900 gramos, Lenovo Skylight saldrá a la venta el próximo mes de abril en Estados Unidos a un precio aproximado de 499 dólares.