12 mayo, 2016
Al tiempo que los smartphones crecen y así ganan el mote de phablets, la venta de tablets no deja de caer y de este modo aquel producto se ha visto obligado a cambiar para sobrevivir. Uno de los caminos que han tomado los fabricantes es la presentación de modelos de gran dimensión, una tendencia que repasamos en El ataque de las tablets gigantes.
En aquel terreno aparecen modelos de 12.9 pulgadas como Apple iPad Pro, de 18.4 pulgadas como Galaxy View de Samsung (en la imagen principal de este repaso), y también una exagerada tablet de 27 pulgadas que el año pasado presentó Lenovo, la Yoga Home 900. Ahora, este último fabricante estaría trabajando en una nueva tablet gigante, aunque no tanto como aquella: sería de 18.4 pulgadas.
Una prueba de rendimiento publicada en GFXBench da cuenta de las posibles especificaciones de aquella tablet de Lenovo, mencionada con el nombre clave PB2-60N. Aquel dispositivo cuenta con las mismas pulgadas que Galaxy View, aunque a diferencia dispone de interesantes ítems en su ficha. Por ejemplo, resolución 2K (2560 x 1440 píxeles) lo cual resulta en una densidad de 160ppp. Contaría con un procesador Snapdragon octa-core, probablemente un 652, 4GB de RAM, 64GB nativos y Android 6.0.1 como sistema operativo.
En su repaso, Phone Arena echa un manto de duda en torno al destino de estas tablets de grandes dimensiones, con el tamaño de un televisor y con una ficha técnica más propia de la industria móvil. No obstante, menciona que sus posibles destinos son el uso en escuelas y en entornos corporativos, tal como claman los fabricantes que participan de la movida.
Imagen: Engadget