9 septiembre, 2010
Las fallas en el diseño de la antena del iPhone 4 que provocaron problemas en la recepción del smartphone, le costarían a la firma de la manzana el 20% de sus ventas.
Estas son las principales conclusiones de una encuesta realizada por Gene Munster de la consultora Piper Jaffray y publicada en la revista Fortune, basada en la respuesta de 258 usuarios de la ciudad de Minneapolis para medir el impacto de los problemas de recepción de señal del iPhone 4.
El 69% de los encuestados indicó que eran conscientes de los fallos de diseño de iPhone 4 -hecho conocido como Antennagate- y de éstos, un 20% dijo que la deficitaria recepción influyó directamente en su decisión de no comprar el dispositivo.
No obstante, la razón más repetida por los consumidores que no tienen pensado adquirirlo no son los problemas de antena sino la exclusividad con el operador AT&T en Estados Unidos.
En este sentido uno de cada tres encuestado que reconoció el problema de la antena como razón para no adquirirlo, argumentó que no se planteaban su compra porque el equipo no estaba disponible en otra operadora.
“El tema de la antena perjudica las cifras alcistas de ventas de iPhone, pero la falta de operadoras alternativas es realmente el factor más importante de limitación de la demanda“, declaró Munster a la revista Fortune.