REDUSERS | Empresas | Todo el Mundo

Las ventas de equipos Lumia se duplicaron en 2013


En los últimos momentos antes de que la compañía finlandesa pase oficialmente a manos de Microsoft, Nokia aún tiene cosas que decir.

En el día de hoy reveló sus resultados financieros para el trimestre, entre los cuales se revelaron las ventas de su línea Lumia, el principal vector de venta de Windows Phone.

La firma confirmó a The Verge que logró vender 30 millones de dispositivos Lumia durante 2013, de los cuales 8.2 millones de unidades se vendieron durante el último trimestre. Esto supone un 86% de aumento con respecto al mismo período del año anterior, aún a pesar de que en el anterior cuarto de este año la firma había vendido 8.8 millones de unidades.

El número total de 30 millones de equipos supone una enorme mejora en la performance de la compañía con respecto a 2012, año en el que solo logró colocar en el mercado solamente 13.3 millones de unidades.

Asimismo, la caída en las ventas durante el último trimestre puede servir a modo de alerta para Microsoft, que deberá corregir el camino de la que será su nueva división mobile para mantenerla en tendencia alcista.

Llegado el caso, deberíamos prepararnos para ver un universo más interesante para la plataforma Windows Phone durante 2014, con la posible entrada (o re entrada) de Sony, y el rumoreado incentivo de Microsoft a Samsung para que apoye su SO móvil.

Vía: TheVerge, Nokia

Más leídas

Últimas noticias