11 diciembre, 2012
Luego del espectacular crecimiento que experimientó los últimos años, el mercado de los e-readers está comenzando a declinar rápidamente. Mientras que en 2011 se vendieron más de 23 millones de unidades, los números preliminares de 2012 indican que las ventas han bajado a 15 millones, un 36% menos que el año anterior.
Pocas veces se ha visto un crecimiento tan rápido seguido de un descenso igual de veloz: según un análisis de iSuppli, las ventas de e-readers bajarán otro 27% en 2013, y para 2016 el mercado de e-readers apenas llegará a las 7 millones de unidades vendidas, lo que representará un tercio del volumen de ventas de 2011, año que ya es visto como el del apogeo de los lectores de e-books.
A pesar de que los e-readers son sin dudas el mejor dispositivo para la lectura, lo cierto es que las tablets —que también permiten leer e-books, además de ofrecer muchas otras funciones— los están reemplanzando más rápido de lo previsto. En efecto, este año se vendieron 120 millones de tablets, mientras que en 2016 esa cifra crecerá hasta llegar a las 340 millones de unidades.
Fuente: The Next Web