REDUSERS | Telecomunicaciones | Todo el Mundo

Las redes Nextel ahora son de Nokia Siemens


NII Holdings, el proveedor  en servicios de comunicación inalámbrica que opera bajo la marca Nextel en América Latina, cedió  a Nokia Siemens Networks la administración de  su operación de redes a lo largo de la región: la alianza no afectaría a los trabajadores involucrados y los clientes no sufrirán desperfectos en el servicio.

Según comunicó la empresa a través de una gacetilla de prensa, el acuerdo cubre la administración de las redes de NII a lo largo de los mercados en Argentina, Brasil, Chile, Mexico y Perú. El contrato es uno de los acuerdos de Gestión de Servicios más grandes, amplios e internacionales de Nokia Siemens Networks en la región.

Dentro del acuerdo, Nokia Siemens Networks combinará su conocimiento con la experiencia de los empleados de NII que serán transferidos a la compañía, lo que conjuntamente le permitirá, diseñar, construir, mantener, optimizar y operar las redes de NII.

“Nuestro objetivo de proveer productos superiores y diferenciados en voz y datos a clientes de alto valor en América Latina, se centra en brindar redes de clase mundial, así como la mejor experiencia al cliente”, comentó Steve Dussek, CEO de NII. “Creemos que nuestra alianza con Nokia Siemens Networks será un elemento clave en la estrategia que seguimos de mejorar nuestra posición como uno de los principales proveedores de comunicación inalámbrica en América Latina”, añadió.

“Estamos complacidos en asociarnos con NII para brindar una calidad superior de redes y experiencia en el servicio a sus suscriptores a lo largo de 5 países, y apoyar sus planes de crecimiento en la región”, declaró Ashish Chowdhary, Vicepresidente de Servicios Globales de Nokia Siemens Networks.

Con base en el acuerdo, alrededor de 1,000 empleados de NII pasarán a formar parte de Nokia Siemens Networks. Entre otras características el acuerdo incluye:

  • Nokia Siemens Networks asumirá la responsabilidad de servicios en el día a día, provisión y mantenimiento de las redes de NII, incluyendo un amplio rango de operaciones, planeación y optimización de redes, consultoría e integración OSS/BSS, así como servicios de mantenimiento multi-proveedor.
  • NII y sus compañías operativas mantendrán la completa propiedad de sus activos en redes, y continuarán generando todas las decisiones relacionadas a estrategia, tecnología, selección de proveedores e inversión en redes.
  • Los empleados de NII y sus compañías operativas continuarán siendo el contacto principal para los clientes, debido a que NII mantiene el control total de la experiencia del cliente y el soporte técnico a clientes.

Más leídas

Últimas noticias