2 marzo, 2010
Ayer, 1 de marzo, los usuarios de Playstation 3 (PS3) se llevaron un buen susto cuando vieron que muchas de las funciones de la consola daban error. El dispositivo “pensaba” que 2010 era bisiesto y el error se produjo al no existir el día 29 del segundo mes del año. Hoy 2 de marzo, es el día de resurrección de las PS3 de Sony.
El fallo apareció en las PS3 de todo el mundo pasada la medianoche del último día de febrero y Sony tardó unas cuantas horas en dar una versión oficial, hasta que finalmente confirmó en su blog que el problema estaba en el reloj interno de la consola, cuyo modelo antiguo de mayor tamaño, reconocía 2010 como un año bisiesto.
Así, la compañía nipona confirmó el error 8001050F al acceder a Playstation Network e Internet, que tuvo como consecuencia la imposibilidad de cargar algunos juegos, fallos en la reproducción de películas bajadas, pérdidas de trofeos, etc.
Además, Sony aconsejó a los usuarios de Playstation 3 que no encendieran sus consolas hasta pasado el 1, por lo que aquellos que hayan encendido o enciendan su consola hoy 2 de marzo, encontrarán que funciona sin problemas y se conecta normalmente a Internet.
Si en algunas Playstation 3 la fecha sigue sin ser correcta, como ocurrió con ciertos usuarios cuyas videoconsolas amanecieron configuradas en el año 2020 y incluso en 1944, desde Sony invitan a los gamers a cambiarla manualmente.
También hubo casos de jugadores a los que les desapareceron los logros de diversos juegos y desconocen si podrán recuperarlos o no. Por lo pronto, Sony no comunicó si espera restablecer todos los datos perdidos o si tiene previsto indemnizar de alguna forma a los usuarios afectados.
Por otra parte, y aunque el error está solucionado, la comunidad de jugadores pide una compensación debido a que por “culpa” de Sony no pudo jugar a sus juegos y plantean que la firma los “privó” de algo por lo que “pagaron”.