2 febrero, 2011
Por si llegaste tarde, o te quedaste dormido o tal vez estabas de vacaciones, desde la editorial te traemos una compilación de los artículos que más pegaron durante enero: el primer mes de 2011 tuvo todo lo que un geek necesita de alimento informativo para sus ojos, y también su corazón.
La primera bomba del año fue tirada por el grupo de hackers que logró vulnerar la PS3 sin usar el PS Jailbreak, todo un logro informático que levantó la polvareda y hasta llegó a instancias judiciales por parte de Sony, que quiere prohibir el acceso a cualquier dispositivo a estos muchachos como castigo. Es más, Sony lanzó un firmware obligatorio para evitar nuevos hackeos….¡y se lo reventaron en tres horas!.
Enero sin dudas fue un lindo mes para toquetear gadgets y realizar algunas reviews pendientes del año pasado: analizamos la Compaq Airlife 100: el primer smartbook que llegó a la región, hicimos una interesante comparación Android-iOS a través del Galaxy Player y el iPod4 y testeamos a fondo el N8 de Nokia.
Uno de los temas que más pegó en los lectores argentinos fue Conectar Igualdad: primero presentamos el caso de éxito de una escuela mendocina que tiene su propio plan educativo uno a uno alternativo al de Cristina y por otro lado hablamos con la gente de Intel, fabricantes del Atom que va dentro de las ExoMate y además muy comprometidos con las capacitaciones a docentes, quienes se mostraron muy optimistas con el plan educativo que el gobierno está implementando: “Conectar Igualdad es un plan sin precedentes a nivel mundial”, nos dijeron.
También hablamos de la comunidad open source, de una nota que correspondía a la encuesta sobre el mejor producto tecnológico del año, nuestro amigo especialista Zele escribió una columna donde defendió a Ubuntu 10.10 con una frase maravillosa: “Lo mejor que tiene Ubuntu 10.10 es la comunidad que está detrás”.
El 6 nomás arrancó la feria más importante a nivel de consumo, el CES 2011, donde los principales jugadores de la industria presentaron al mundo entero los dispositivos con los cuales dominarán el mercado: en este sentido Motorola presentó Atrix, el primer smartphone del mercado con procesador dual core. También dentro de la feria pudimos apreciar la increíble belleza de las Boothbabes que tanto color y calor le pusieron a los pasillos de Las Vegas.
Más del CES 2011: Intel presentó sus procesadores Sandy Bridge y en simultáneo, su archirrival AMD nos hablaba sobre la nueva arquitectura FUSION de procesadores GPU + CPU, una dupla que promete romperla en procesamiento de imágenes.
Pero no sólo del CES vivió enero, durante el mes veraniego por antonomasia tuvimos muchas novedades entretenidas: descubrimos a los desarrolladores del Kinect argentino, Google Maps agrego la función para medir el tráfico en tiempo real en la ciudad de Buenos Aires, aprendimos a pintar con aerosol el gabinete con nuestros amigos de Moddear y les presentamos a Di:Oui, una red social móvil para encontrar cualquier cosa que esté a nuestro alrededor.
Como si esto fuera poco, realizamos un informe especial donde prácticamente sacamos una radiografía a nuestros lectores y sus gustos: la mayoría navega a través de Firefox pero tienen instalado un sistema operativo Windows y vimos que en muy poco tiempo una buena parte de nuestra audiencia nos seguirá a través de soportes portátiles como smartphones y tablets.
Enero fue terminando con noticias curiosas, como el sueldo de un dólar anual de Steve Jobs y un testeo dinámico: nos fuimos hasta plaza Houssay para poner a prueba el wifi gratuito que instaló el gobierno porteño.
Cerramos con dos bombas que explotaron el mismo día: la cadena de disquerías Musimundo anunció su muerte en febrero y Guillermo Moreno, secretario de comercio interior de Argentina, está investigando a Microsoft y Google por supuesta conducta monopólica ¿qué nos dicen? Un ataque certero al riñón de los dos más grandes del mundo informático de la actualidad.