REDUSERS | Telecomunicaciones | Mexico

Las licitaciones no se frenan según la SCT


La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que las licitaciones de frecuencias para Internet y telefonía móvil continúan en las bandas 1.7 y 1.9 Megahertz, por lo que no existe un impedimento legal para la entrega de concesiones a los ganadores de dichos procesos.

Así, la medida cautelar obtenida por Iusacell que impediría que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes entregue los títulos de concesión derivados de las licitaciones de las bandas 1.9 y 1.7 Gigahertz (Ghz) no ha surtido efecto alguno, por lo que la SCT no incurre en desacato.

En un comunicado, la SCT enfatiza que lo anterior es debido a que no ha sido legalmente notificada ni se han reunido los requisitos que señala el artículo 116 del Código Federal de Procedimientos Civiles.

En cuanto sea legalmente notificada, la dependencia y la Cofetel –como sucede en cualquier juicio- harán valer los medios de defensa que tiene a su alcance”, señaló la SCT.

Los procesos de licitación de ambas frecuencias de espectro continúan, ya que no existe impedimento legal alguno para la entrega de las concesiones a los ganadores de dichos procesos, conducidos por la Comisión Federal de Telecomunicaciones.

Refiere que a lo largo de los procesos, varias empresas han interpuesto más de 60 medios de impugnación en contra de las licitaciones, sin embargo, ninguno de éstos ha derivado en detenerlas o suspenderlas.

Según la agencia de noticias Notimex, la dependencia también destacó que se encuentra a la espera de la determinación de la Comisión respecto de la licitación de la banda 1.7 Ghz.

Más leídas

Últimas noticias