13 marzo, 2010
Así lo expresó Steve Ballmer durante una entrevista con la BBC, donde el CEO de Microsoft auguró un futuro prometedor en el que la convergencia y la interacción digital mediante el reconocimiento de voz y gestual podrían cambiar las comunicaciones en Internet y hacer la experiencia virtual más natural.
“En primer lugar está la manera en que la gente va a interactuar entre sí, con información, con tecnología. Se va a volver más natural“, dijo Ballmer en una entrevista con la BBC.
El ejecutivo consideró que cada vez un mayor porcentaje de las interacciones humanas se realizarán de forma virtual, mediante Internet, y por ello es importante hacerlas lo más reales posibles.
En este sentido, Ballmer ve avances tecnológicos en el campo del reconocimiento de discurso, de voz, de intenciones y de gestos en video.
“Es la capacidad de dar instrucciones a una computadora de la misma forma en que le damos instrucciones a un ser humano“. De este forma, Ballmer cree que la interacción digital se extenderá en poco tiempo más allá de las órdenes básicas con las que se trabaja en la actualidad, y que los nuevos sistemas serán capaces de reconocer e interpretar comandos más complejos.
Ballmer también prevé que en los próximos años el mundo de la información y de la comunicación se unirá en una sola plataforma. El cloud computing o nube va a ser “un conductor clave del futuro, no hay duda de eso“, apuntó.
“Televisión, radio, voz, todo será transportado en internet, y todo se volverá más interactivo, más interesante, más conveniente, usando programas inteligentes, operando en la computadora el teléfono o la televisión, y funcionando en internet, en la llamada nube”, dijo Ballmer.
“Internet va a ser el centro de cómo interactuamos. Cada vez más altos porcentajes de nuestras interacciones humanas se harán virtualmente“, concluyó el CEO de Microsoft.
Si desean ver a Ballmer durante la entrevista con la BBC (y con subtítulos!) he aquí el video: