REDUSERS | Internet | Todo el Mundo

Las extrañas razones de Facebook a la hora de dar de baja una cuenta


La presencia de Facebook en RedUSERS es muy amplia: tenemos un usuario, una fanpage y un grupo. La idea fue comparar las ventajas para nuestros lectores de las tres modalidades y analizamos que lo más provechoso es enfocarse en la fanpage.

Así que comenzamos el trámite para desactivar la cuenta, que se realiza de una manera muy sencilla. Sólo hay que apretar el botón desplegable Cuenta, pinchar la opción Configuración de la cuenta y hacer clic en Desactivar la cuenta.

Luego, hay una pantalla donde Facebook hace todo el uso de su persuasión con frases que llegan a lo más profundo del subconsciente: “Fulanita te echará mucho de menos”, haciéndonos creer que el nombre y la de foto de una persona que en la mayoría de los casos no conocemos podría hacer que nos arrepintamos de darnos de baja en la red social.

Pero, para mantener el servicio, Facebook nos hace preguntas para conocer el motivo de nuestra claudicación. Estas opciones van desde las críticas obvias a la red social (“No me parece útil…“, “Paso demasiado tiempo…“, “Me preocupa la privacidad de mis datos“), hasta otras que tienen que ver con la “ignorancia” por parte del usuario con respecto al uso (“No sé cómo utilizarlo“, “Recibo demasiados mensajes…”, “No me siento seguro…”).

Esto no termina allí. También están presentes la posibilidad de que realmente tengamos un motivo valedero (al menos, para Zuckerberg y su tropa) para darnos de baja: “Tengo otra cuenta de Facebook” o “Mi cuenta ha sido hackeada“. Eso sí, tienen su autoestima muy alta, por ello rematan en la última opción: “Esto es temporal. Volveré“.re

Más leídas

Últimas noticias