16 junio, 2010
Cablevisión, el mayor prestador de televisión paga de Argentina, aseguró que invertirá unos u$s 180 millones para adecuar sus redes a los nuevos servicios de video bajo demanda y transmisiones 3D que planea ofrecer a sus clientes en el transcurso de este año y el próximo.
De esta manera, la cablera del Grupo Clarín, se dispone a darle batalla a la televisión digital terrestre abierta lanzada por el estado, hasta el momento, con dos canales y con cobertura parcial en el territorio nacional.
Gonzalo Hita, gerente comercial de la compañía, explicó en una conferencia de prensa cuáles son los pasos que seguirá Cablevisión para desarrollar nuevos productos que estén a la vanguardia tecnológica, una manera de mantener la fidelidad de los 3 millones de clientes que tiene la firma en todo el país.
De esa cifra, 550.000 abonados son digitales, aunque se suman entre 30.000 y 40.000 más por mes.
Uno de los objetivos es conseguir que la mayoría de esa base de clientes adopte los servicios más avanzados, que pasan por la recepción de señales digitales en el hogar a través de la red del operador.
Para ello, la inversión está enfocada en otorgar mayor capacidad, calidad y seguridad en la transmisión de las señales en las redes. Como fruto de ese despliegue, unos 70.000 clientes podrán ver el Mundial de fútbol Sudáfrica 2010 en alta definición (HD, sigla en inglés).
El objetivo es que, hacia fin de año, esa cifra trepe hasta los 100.000 clientes en los paquetes HD y Max, con 18 señales en alta definición, entre las que estarían Sony, Warner Bros y Space.
¿Qué opinan lectores? ¿Prefieren esperar a que la TV digital abierta explote o se pasan directo a una cablera que en pocos meses les ofrecerá contenido exclusivo? ¿Cuáles son los factores a tener en cuenta para tomar esa decisión? ¿Es una cuestión de costos o simplemente de gustos?