20 mayo, 2008
El nuevo acercamiento de Microsoft a Yahoo! pasa, al parecer, por una propuesta a través de la cual la firma de Redmond compraría su negocio de búsquedas y se quedaría con una participación minoritaria en su accionariado.
Como parte del acuerdo, informa la agencia Reuters, Yahoo! pondría en venta sus propiedades en Asia, incluidas sus participaciones en Yahoo! Japón y en la china Alibaba, mientras que Microsoft compraría parte de sus acciones.
El inicio de las nuevas conversaciones fue confirmado por ambas partes, quienes no han querido revelar detalles sobre el posible acuerdo.
Como es de suponer, en caso de que Yahoo! y Microsoft lleguen a un entendimiento forjarán una alianza con la que pretenden ser una alternativa para competir con Google.
Por estos días, Yahoo! ocupa un segundo puesto en el servicio de búsquedas web a una larga distancia del líder.
Según los datos de Comscore, la unión de Microsoft y Yahoo! les daría una cuota de mercado del 30% de las búsquedas en Estados Unidos frente al 60% de Google.
Los analistas consultados por la fuente mencionada valoran el negocio de búsquedas de Yahoo en 21.000 millones de dólares, mientras que el valor de sus bienes internacionales estaría en 9.100 millones de dólares.
Más allá de las presunciones, ni Microsoft ni Yahoo hicieron comentarios sobre esta nueva información que supone una nueva perspectiva en el acuerdo entre ambas compañías, pero que –en simultáneo– pone punto final a la oferta lanzada por Microsoft el pasado 3 de mayo quien ofreció u$s47.500 millones por la totalidad de Yahoo!.