26 junio, 2009
Como es sabido, la estrella del pop Michael Jackson falleció ayer de un paro cardíaco, y su nombre es la palabra más tecleada en Google y en los principales buscadores el día de hoy, probando una vez más que cuando un artista muere su fama aumenta de forma considerable, además de que muchas veces termina convirtiéndose en un mito, sujeto a toda una serie de leyendas.
Según la consultora Nielsen, en las diez horas después del deceso del popular cantante hubo más de 30.000 comentarios y mensajes de pésame asociados a su nombre y seguramente su obra sea la más descargada de la red en los próximos días.
Los comentarios en foros, blogs y redes sociales de todo el mundo comenzaron a circular nada más conocerse la llegada de Michael Jackson al hospital de la Universidad de California en Los Ángeles, aquejado de un paro cardiaco y su posterior fallecimiento.
En principio, la reacción de los internautas fue la de confirmar la veracidad de la noticia, realizando más de 57.000 consultas en buscadores bajo el nombre del artista o a través de referencias y descripciones tales como “rey del pop”, en menos de una hora.
Inmediatamente después, la ola de mensajes de condolencia y lamentos de fans en todo el mundo inundaron por completo la red, a la vez que las causas de su muerte comenzaron a ser motivo de varias especulaciones.
En el caso de las redes sociales, como es de esperar, el luto por la pérdida de este artista ya se refleja en los posts de toda una generación de jóvenes que crecieron al ritmo electrizante de Thriller, Bad o Dangerous, y que no dudan en colgar videos y fotos del cantante en sus perfiles.
Como dato curioso, la enciclopedia online Wikipedia, elaborada por los internautas, ya actualizó la biografía del artista con la fecha de su muerte y con un epígrafe especial haciendo referencia a los últimos días del cantante.